Turismo

Opciones Turísticas / Tourist Options

Cholula
Cholula se considera la ciudad más antigua de América que ha estado poblada ininterrumpidamente desde sus inicios. Aquí se encuentra el Exconvento Franciscano de San Gabriel, uno de los más antiguos de América. Ambos se erigen en compañía del volcán Popocatépetl, como queriendo alcanzar a ese gigante nevado. Sin olvidar el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, la iglesia de cúpulas cubiertas de azulejos que los españoles edificaron en el siglo XVI. La colocaron justo encima de la Gran Pirámide, el basamento que más parece cerro que sitio arqueológico. Debajo van y vienen los días, la gente, la vida.

Cuando visites este Pueblo Mágico puedes explorar la Gran Pirámide y caminar por su laberinto de túneles o por sus caminos exteriores.

Con los pasajes del mercado tus pupilas disfrutarán de un brillante azul cuidadosamente trabajado en la fina talavera que conserva las técnicas de trabajo del siglo XVI aplicadas a diseños contemporáneos.

Vive una experiencia única en Expo Transporte ANPACT 2021 y visita Cholula.

Centro Histórico de Puebla
Es una de las mejores muestras de la urbanística hispánica en el Nuevo Mundo entre los siglos XVI / XIX y de su enorme belleza arquitectónica. Se trata sin duda de uno de los centros históricos más ricos y exquisitos del continente americano.

Cuenta con una belleza excepcional que se mezcla en armonía como conjunto urbano, la cual deriva de su magnificencia general, su trazo reticular de estilo renacentista y el uso de ciertos elementos arquitectónicos típicos como el petatillo (superficies de ladrillos que parecen estar entrelazados) y la talavera.

El centro histórico también destaca por el enorme número de obras arquitectónicas individuales en su mayoría virreinales y de estilo barroco, como, por ejemplo, iglesias como la de la Compañía, Santo Domingo o San Francisco, antiguos conventos como los de Santa Rosa y Santa Mónica, el Teatro Principal de 1760, El Barrio del Artista, la plazuela de los Sapos y su excelsa plaza principal o Zócalo.

Existen tres grandes monumentos de aires barrocos que representan el arte poblano: la Catedral, una de las más bellas de América, la Biblioteca Palafoxiana y la impresionante Capilla del Rosario en el interior del Templo de Santo Domingo.

¿Quieres conocer más? Aprovecha tu visita a Expo Transporte ANPACT 2021 y vive una gran experiencia en Puebla.

Puebla Moderna
El Complejo Museístico de la Constancia Mexicana es hoy la sede del Museo Infantil, Casa de la Música de Viena, Casa del Títere Marionetas Mexicanas, Museo de la Música Mexicana “Rafael Tovar y de Teresa”, Fototeca Juan C. Méndez, Fonoteca Vicente Teódulo Mendoza y Museo del Automóvil Puebla, así como el parque Paseo de Gigantes. Es un proyecto que nació de la necesidad de crear un espacio integral para la cultura.

El edificio tiene un importante valor histórico y arquitectónico, relacionado con los orígenes de la industrialización en el país. El objetivo principal de este complejo es vincular a la sociedad con la cultura, promoviendo el interés y el acceso al conocimiento, de manera que se fomente la educación a través de la enorme riqueza histórica y tradiciones.

El museo del automóvil es un nuevo espacio que cuenta con tres salas permanentes en las que se exhiben diversos automóviles icónicos de las marcas que forman parte importante de la historia de la Industria Automotriz de Puebla.

El museo cuenta además con una sala de exposiciones temporales en la que actualmente se muestran algunos de los primeros automóviles producidos por la Industria Automotriz.

El Museo del Automóvil recorre la historia de autos de lujo, antiguos y modernos y al exhibir modelos alemanes, este sitio se ha convertido en el primero en albergar este tipo de exposiciones fuera de aquel país.

Estas y otras atracciones, las puedes conocer en tu próxima visita a Expo Transporte ANPACT 2021, no te las pierdas.

Mezcal en Puebla
A cuatro años de que Puebla recibiera la Denominación de Origen del Mezcal, el estado se ubica en segundo lugar nacional de producción, con el 3.5 por ciento del volumen, solo detrás de Oaxaca, con lo que la actualidad se han conformado 45 marcas, que han logrado exportar a la Unión Europea y a Estados Unidos, fundamentalmente, y que producen 339 mil litros anuales.

¿Se te antoja? Aprovecha tu visita a Expo Transporte ANPACT 2021 y realiza una cata con los mejores mezcales de la región.

Cerveza en Puebla
Puebla es un mar de posibilidades cuando de sabores hablamos. Y en el caso de la cerveza, este estado tiene todo un arsenal listo para defenderse de todo catador cervecero en busca de nuevos talentos. Deja por un momento tu marca usual y atrévete a probar nuevas esencias con estas cervezas poblanas que tal vez no conocías.

Aprovecha tu estancia y realiza una visita guiada a una planta de producción y cata de cervezas.

Cantinas
Con casi 500 años de historia, Puebla conserva cientos de rincones con secretos que están a la espera de contarse. Las cantinas de esta ciudad ofrecen una gran hospitalidad, ambiente familiar y excelentes bebidas con las que pasarás un excelente tiempo si vas con compañía, aunque también funciona si te animas a ir solo y creas comunidad. Aprovecha tu visita a Expo Transporte ANPACT 2021 y conoce la oferta de cantinas que Puebla tiene para ti.
Gastronomía
La gastronomía de Puebla es reconocida a nivel internacional por su sabor, su variedad y su historia. Es el resultado de la fusión de la tradición culinaria de origen mexicana (anterior al período colonial) y de las influencias de la cocina española, francesa y árabe. Cada una de ellas aportó no solamente ingredientes –como el, el jitomate, la cebolla, el aceite–, sino utensilios y procesos que enriquecieron la oferta culinaria del estado y considerada como una de las más representativas de México.

La situación geográfica de Puebla fue un factor decisivo para definir los rasgos más característicos de su gastronomía. Otra de las características que distinguen a la cocina poblana es su oferta amplia y variada de panes y dulces típicos.

Conoce más de la gastronomía poblana en tu visita a Expo Transporte ANPACT 2021. https://www.turismopuebla.gob.mx/index.php/gastronomia
Túneles Secretos
¿Te gustaría viajar en el tiempo? Puebla te invita a meterte en sus entrañas para maravillarte con sus secretos, hilados a través de los ductos subterráneos de agua que dieron vida a la ciudad, fundada en 1531 por los franciscanos. El sonido de las goteras que se filtran por los recovecos rompe el silencio de esos túneles arcaicos. Se creía que eran una leyenda urbana, de esas que han pasado de generación en generación acrecentando su misterio. Finalmente fueron descubiertos hace algunos años, durante unas excavaciones para renovar las tuberías. Realiza estos recorridos y vive parte de la historia de México.
Operadores turísticos