ARRANCA EXPOTRANSPORTE ANPACT 2019

  • Industria y autoridades deben trabajar en la renovación de la flota promoviendo la seguridad vial, el cuidado del medio ambiente y la competitividad: Elizalde 
  • ANPACT propone la coexistencia de las tecnologías EuroV/ EPA 7 y Euro VI/EPA 10, hasta que se tenga la disponibilidad de diésel ultra bajo azufre en todo el territorio.

Puebla, Puebla a 15 de octubre de 2019. El día de hoy a las 13:00 h., se declaró formalmente inaugurada Expo Transporte ANPACT 2019, evento que contará con más de 70,000 m2 de área total de exhibición y la participación de 445 expositores de 15 países. 

En presencia de la Secretaria de Economía Graciela Márquez Colín, el Gobernador de estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta y representantes de la industria del autotransporte; el presidente ejecutivo de ANPACT, Miguel Elizalde Lizarraga, “hizo un llamado para que industria y autoridades trabajen en la renovación de la flota promoviendo la seguridad vial, el cuidado del medio ambiente y la competitividad” 

Expo Transporte ANPACT congrega en un sólo sitio a los productores y comercializadores de vehículos de carga, pasaje y motores a diésel más importantes del mundo. Además, es el punto de encuentro obligado de los fabricantes de equipo aliado entre los que destacan, equipo original, así como empresas con programas de crédito y financiamiento, entre otros aspectos relacionados con la industria del autotransporte en México.

En su discurso, Elizalde recordó que “la industria productora de vehículos pesados en México es la exportadora número uno de tractocamiones, la cuarta exportadora de vehículos pesados y la sexta productora de vehículos pesados de carga a nivel global, lo que la convierte en un referente internacional”.  

El presidente ejecutivo de ANPACT reconoció que “a pesar del éxito del mercado de exportación, y las cifras históricas que se alcanzarán en 2019, es necesario trabajar para renovar la flota doméstica, para lo cual se debe ajustar la normativa ambiental NOM-044”. 

“Actualmente existe la incertidumbre sobre la disponibilidad de diésel ultra bajo azufre, junto con el salto tecnológico programado para el 1 de enero de 2021, han inhibido la venta de unidades, lo que ha llevado a proponer a ANPACT la coexistencia de las tecnologías EuroV/ EPA 7 y Euro VI/EPA 10, hasta que se tenga la disponibilidad de diésel ultra bajo azufre”. 

La decimoctava edición de Expo Transporte ANPACT, se llevará a cabo del 16 al 18 de octubre en el Centro Expositor Puebla, en la Ciudad de Puebla y contará con la participación de 15 mil visitantes, quienes por primera vez, podrán observar las demostraciones de vehículos de carga y pasaje en movimiento en la “Pista de Exhibición”, en un horario de las 10:50 a las 18:10, los días 16, 17 y 18 de octubre de 2019.